El índice VIX queriendo dar un respiro…

Para quienes operamos opciones financieras, el índice Vix representa sin duda una importante fuente de información respecto a la incertidumbre que se esté viviendo en el mercado, o bien el nivel de confianza o miedo existente.


El índice VIX es el índice de volatilidad (Volatility Index), que mide la volatilidad de las opciones del mercado de Chicago (CBOE o Chicago Board Options Exchange) en el índice S&P500 (Standard & Poor's 500). Los componentes del índice VIX son las opciones call y put cuyo vencimiento es superior a 23 días e inferior a 37 días.

Mercado en 5 minutos. Inversor Global. 21 jun 2022



Refiere Daniela Salazar en su libro Gana tiempo y dinero, guía para invertir con opciones financieras, que la volatilidad nos ayuda a valorar, calibrar el precio justo de una opción porque nos indica en que momento es costosa o económica.


Un Vix por encima de 30, es indicio de una alta volatilidad para operar y un factor de alto impacto en los contratos call y put de las opciones.


Durante este mes, el valor más alto registrado ha marcado los 35.05, ante un escenario cargado de acontecimientos y sucesos desfavorables para el mercado alcista.



Al cierre del día de hoy (22 de Junio) se mantiene ligeramente por debajo de los 30, signo alentador para que el mercado suba un poco.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo