El interesante mundo de la Bolsa de Valores y la posibilidad real de acceder a ella.

Para quienes nacimos, crecimos en países latinoamericanos y pertenecimos a hogares de clase media, donde nunca escuchamos hablar de un mercado bursátil, invertir en compra de acciones u otros instrumentos financieros, parecía un mundo muy lejano, ajeno y de una muy remota posibilidad de acceso. Muy diferente el caso de las personas habitantes de países, como Estados Unidos por mencionar uno de ellos, donde hablar de la Bolsa de Valores, es parte de la vida cotidiana e invertir (por lo menos en acciones) es tradición.

Mi poca experiencia hasta ahora, en la compra de instrumentos financieros, como las opciones, fue posible gracias a la existencia hoy en día de las plataformas tecnológicas, que logran acercar al ciudadano común, a los agentes-bróker- permitiendo hacer realidad el acceso de cualquier persona (por supuesto pasando por la acción de gestionar una cuenta aún sin mucho capital) a las operaciones reales de inversión.

Por supuesto que aunado a las facilidades actuales, es importante considerar el fortalecimiento de la educación en el tema, la adquisición continua de conocimientos que motivado por el propio interés de cada uno, responden a la búsqueda de hacerse de otras fuentes generadoras de ingresos además de su ocupación laboral o profesional principal.

Si a la necesidad financiera, se une la atracción e interés por todo lo relacionado a ese gran mundo de operaciones y estrategias que conforman el mercado bursátil, de seguro se constituirá en una actividad gratificante, apasionante y que puede dejar grandes beneficios.


La creación de una comunidad de conocimientos nos ayuda a crecer y ampliar nuestros horizontes.

Comenta y comparte tu opinión…




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo